Espinosa + Moreno | No hay arquitectura grande o pequeña, cara o barata, que no merezca un trabajo exhaustivo con una dedicación máxima sobre el diseño, el proyecto y la ejecución.

equipo

ESPINOSA + MORENO ARQUITECTOS nace en Madrid en el año 2001. Está integrado por los arquitectos Ana Espinosa García-Valdecasas (ETSAM 1998), Álvaro Moreno Hernández (ETSAM 1997, Doctor arquitecto UPM-ETSAM 2016) y María Espinosa García-Valdecasas (ETSAM 2002). El estudio mantiene contacto con la investigación y la docencia desde 2003, principalmente a través de la participación en el proyecto Cátedra Blanca Madrid en la ETSAM, fruto del convenio de la UPM con CEMEX.

El estudio ESPINOSA + MORENO ARQUITECTOS busca la excelencia a través del trabajo exhaustivo sobre cada uno de los proyectos para encontrar la solución óptima, con una dedicación máxima en el diseño y la ejecución. El máximo rigor permite conseguir la viabilidad económica de la obra construida transmitiendo la fuerza del proyecto original, su esencia.

Su actividad se centra en la edificación desarrollando proyectos de encargo directo y adjudicaciones resultado de concursos ganados con la administración pública.

ESPINOSA + MORENO ARQUITECTOS ha sido seis veces adjudicatario en concursos abiertos de la Administración.  En concursos de ideas ha sido 6 veces finalista. Ha obtenido 2 Menciones en concurso abierto de la EMV, 1 Mención por la Torre de Usos Mixtos de Algeciras y un 2º premio por el plan de urbanización de La Florida, ambos realizados en colaboración con el estudio Olalquiaga arquitectos.

Su obra ha sido seleccionada para la 2ª edición 100% MADRID, publicada en Arquia/próxima 2008 en “Obra Reciente” FCOAM, en Spain Architecture (Manel Padurna) en Arquitectura Sanitaria y Docente en Castilla La Mancha. En la revistas Neutra, UHF, Europan, Metrópoli, Revista Golden y publicaciones de la FCOAM y EMV.

Su obra y proyectos han formado parte de la exposición internacional El Arte de la Construcción en España de Ricardo Santonja, que en 2014 y 2015 ha viajado por Tokio, Roma, Moscú, Riga, Tallin y Argel. También han sido expuestos en la FCOAM en los ciclos “Obra Reciente”(2004) y “Abierto”(2006). En el Stand del COAM del SIMA 2004, en el COA Málaga (2004), en la Diputación Provincial de Palencia (2002), y en la arquería del MOPU (1999).

Ana Espinosa García-Valdecasas (1972) arquitecto por la ETSAM (1998), especialidad de Urbanismo. Beca de postgrado de la Fundación Camuñas (1999), Beca de Formación de Profesorado DPA ETSAM (2000), Beca de Formación de Personal Docente e Investigador de la UPM (2001-2005) con las que ejerció la docencia en la cátedra de Proyectos de Ignacio Vicens (ETSAM) . Fue profesor ayudante en el curso Habitar la Materia de Antonio Juárez de la UIC (2000) y en el curso “Paisajes Redes y Comunicaciones” UNIA (2000).

Entre 1997 y 1999 colaboró en proyectos significativos  en los estudios de María Hurtado de Mendoza y César Jiménez Benavides,  Javier Carvajal, Blanca Lleó, Rafael Olalquiaga. Entre los trabajos de colaboración destacan el Concurso de la Ciudad de Telefónica (estudio Javier Carvajal), el montaje de la exposición Ignazio Gardella en las Arquerías de Nuevos Ministerios (estudio Blanca Lleó) y la segunda fase del Concurso para la Ampliación del Museo del Prado (estudio Olalquiaga).

Actualmente compagina su carrera profesional con la investigación y docencia. Es Coordinadora de la Cátedra Blanca en el Convenio UPM+CEMEX y profesora en el Taller Experimental Materia y Espacio (desde 2010) y en los seminarios  La Ciudad Posible (ETSAM). desde 2009. Forma parte del grupo de Investigación de la UPM Cultura del Hábitat.

Ha participado en diversas ponencias y ha publicado artículos de investigación en revistas especializadas.

Álvaro Moreno Hernández (1972) arquitecto por la ETSAM (1997), especialidad de Edificación. Doctor Arquitecto por la UPM-ETSAM (2016) defendiendo su tesis “Levedad, una propuesta de arquitectura”. Desde 2012 es Profesor Asociado del Departamento de Proyectos de la ETSAM, también es Profesor en el Taller Experimental “Materia y Espacio” (desde 2010) y los Seminarios La Ciudad Posible (2009-2012) y Coordinador de la Cátedra Blanca por el convenio UPM+CEMEX (desde 2003). Forma parte del grupo de Investigación de la UPM Cultura del Hábitat desde su creación. Profesor de Análisis de Formas II de la Universidad Alfonso X El Sabio (2004-2007). Profesor ayudante en el curso Habitar la Materia de Antonio Juárez de la UIC (2000) y en el curso “Paisajes Redes y Comunicaciones” UNIA (2000). Beca para formación de profesorado y asistencia técnica en Gerencia de Urbanismo de Madrid (2002-2004), ejerciendo la docencia en la cátedra de Proyectos de Ignacio Vicens. Ha participado en diversas ponencias y publicaciones especializadas. Entre 1998 y 2000 colaboró como arquitecto en los estudios de Rafael Olalquiaga y Galmés-Grinda-Olazábal.

María Espinosa García-Valdecasas (1975) arquitecto por la ETSAM (2002) especialidad de Urbanismo. Obtuvo una beca para el 3. Internationaller Sommer Workshop Stadt Würtzburg. “A new urban sign for the modern hill”. Alemania.
Ha colaborado con los estudios de Javier Revillo y María Fraile, en montajes expositivos y Blanca Lleó+MVRDV, en proyectos de vivienda protegida.

Espinosa + Moreno
Estudio de Arquitectura

Dirección:
c/ Fuente del Rey, 10
28023 Madrid
Teléfono: (+34) 913079229
E-mail: estudio@espinosamoreno.com

Ana Espinosa:
ana.espinosa@espinosamoreno.com
María Espinosa:
maria.espinosa@espinosamoreno.com
Álvaro Moreno:
alvaro.moreno@espinosamoreno.com


Loading